Presentación

Hoy estreno nuevo blog. Sinceramente no soy muy partidaria de difundir mi vida personalmente en la blogosfera, pero ahora siento la necesidad de hacerlo, al menos en cuanto a mi vida académica.

Cuando empecé el doctorado, hace más o menos 10 meses, estaba muy contenta y me sentía privilegiada por poderme ganar la vida estudiando. Este privilegio no lo he perdido, pero las dificultades que estoy encontrando en el difícil camino para lograr el doctorado hacen mi día a día todo menos que envidiable.

Este mes de marzo he pensado tres veces en dejarlo. Con las consiguientes lágrimas, malestar, problemas.

Pero no me quiero rendir. Puede que sea el camino fácil abandonar al encontrarse con las dificultades. A mí siempre me han gustado las cosas difíciles, pero los obstáculos que estoy encontrando superan de creces mis previsiones. Pero me quiero dar una última oportunidad.

Quiero dejar un testimonio de mi cambio de actitud hacia las dificultades de un doctorado. Quiero que otras personas no cometan los errores que he cometido yo. Quiero hablar sobre métodos que funcionan y que no funcionan. Quiero debatir sobre gestión del tiempo, metodología de investigación y dificultades de los doctorandos dentro y fuera de la universidad. Espero que este blog sea un espacio para motivar y motivarme, para aconsejar y recibir consejos, para ayudar y ser ayudada.

Y ojalá sirva para documentar el camino que me lleve a conseguir mi título de doctora.

Un comentario en “Presentación

Responder

