Escribiendo que es gerundio

Siento que el blog esté un poco olvidado últimamente, pero estoy trabajando duro para cumplir mis plazos, ya que me gustaría depositar en dos o tres meses como mucho. Es una fase un poco caótica, porque estoy escribiendo cosas nuevas y revisando lo que he escrito anteriormente al mismo tiempo, sigo leyendo bibliografía nueva y vieja, e incluso quedan muchos análisis por realizar. Cosas de hacer una tesis en menos de dos años. Pero el trabajo fluye, es lo importante.Estoy en la fase del doctorado en el que la tesis empieza a dominar mi vida. Tengo la suerte de tener bastante trabajo adelantado, por lo que sigo teniendo el lujo de poder tener un poco de vida social los fines de semana y dejar la tesis reposar por las noches. Sin embargo, el trabajo académico está empezando a dominar mi tiempo: se prolongan las horas de trabajo, llego a casa algo más tarde de lo habitual, los fines de semana leo algo de la tesis, y más de una vez me despierto pensando en el trabajo. Me imagino que cada vez pasaré más tiempo trabajando, pero empezar a entrever un poquito de luz al final del túnel ayuda a sobrellevar la carga de trabajo.

Sobre todo, me alegra empezar a apreciar mi trabajo (a buenas horas). Ahora sé que con más o menos esfuerzo puedo acabar una tesis (lo he dudado hasta hace poco), aunque queda mucho trabajo por hacer (incluso de análisis, que es lo más difícil), las ideas y los argumentos empiezan a surgir y aunque la preocupación por el futuro profesional siga presente, prevalece la satisfacción por el trabajo realizado que la frustración por tener que abandonar el mundo académico. Además, también siento mucha tranquilidad porque, tal perfeccionista, sé que mi trabajo es una tesis normalita, nada especial, nada perfecto, pero he entendido que tampoco es el objetivo.

En definitiva, pido perdón por mi ausencia. Las cosas van bien. Estoy tranquila, trabajando duro y empiezo a verlo. Las dudas no se han disipado, pero es una sensación bonita la de ver que las cosas avanzan. Si me puedo permitir dar algún consejo a los que estén en la misma fase, yo diría ánimo y aconsejaría mantener algo de respiro los fines de semana, al menos un ratito, y dormir un mínimo de horas. Y para los que están en las primeras fases del doctorado, yo diría también ánimo, tomar muchos apuntes, evitar el perfeccionismo y no dudar en que lo conseguiréis.

Prometo volver a escribir con regularidad en cuanto el trabajo me lo permita.

Responder

